Mensaje de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

El mensaje de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, nos trae buenas noticias y resultados positivos para la re-activación de Madrid post-Covid.  «Hay que empezar este año con ganas e ilusión de recuperarnos. Poco a poco vamos saliendo de esta terrible situación, que ha sido muy dura tanto a nivel de salud como a nivel económico.  Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Madrid sigue apostando por el turismo de calidad y según las palabras del Presidente, lo que urge ahora es recuperarlo. Los datos indican que este mes de julio ha habido una recuperación importante y se ha observado un crecimiento de un 187% respecto al mismo periodo del año anterior. Aún no estamos en cifras pre-covid, pero es una tendencia de recuperación muy rápida debido a la puesta en marcha de las medidas adecuadas. Además, la tendencia de gasto medio del turista indica que este se gasta 213€ más de media en la comunidad de Madrid que en otras comunidades de España, lo que es una apuesta clara por el turismo de calidad de la ciudad. Hay que destacar sobre ellos a los turistas norteamericanos, que según el Presidente, son los principales turistas que vienen a Madrid.

Gracias a las medidas que se han tomado, se  ha conseguido un buen equilibrio entre seguridad sanitaria y actividad económica. A pesar de las quejas o recelos iniciales, se ha visto y se ha podido comprobar que ha sido una decisión acertada y con grandes beneficios para la Comunidad. De esta manera, se demuestra que la salud y la economía no son términos excluyentes.

En cuanto al comercio minorista, los últimos datos indican que este ha crecido. El sector ha recuperado un 11,3%, más del doble de la recuperación conseguida en el resto de España, poniendo de manifiesto otra vez que las políticas y medidas impuestas en Madrid han sido las acertadas. La tendencia es esperanzadora y hay que mantenerla. Lo importante ahora es ganar la partida al COVID-19 para poder recuperar esa parte de la economía relacionada con la movilidad y que sigue siendo una de las más perjudicadas.

Por otra parte, La Comunidad de Madrid ha eliminado todos los impuestos propios, lo que indica la apuesta clara de la Comunidad por una menor presión fiscal. De esta manera y según la opinión de Ángel Asensio, esta menor presión fiscal sirve para apoyar la actividad económica, cuyo crecimiento trae consigo un aumento de los empleos y menos gastos para el Estado. Debido a este incremento en la actividad económica y en el consumo, se producirá un incremento de los ingresos.

Hay que destacar también los datos arrojados por el último estudio de PWC, que incluye a Madrid entre las 10 mejores ciudades del mundo como referencia para los inversores, sobre todo en el sector inmobiliario. Según las palabras del Presidente, esto es un claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y de esta manera se abre un panorama de futuro bastante optimista y esperanzador para la Comunidad. Los datos indican que hay que seguir trabajando en esta línea y que poco a poco se va recuperando lo perdido por la grave crisis de la pandemia, de manera que podamos salir reforzados de esta situación.

Según la Cámara de Comercio de Madrid, es necesario adaptarse a estos nuevos tiempos para ser más competitivos y avanzar en el proceso de transformación y digitalización de las empresas, lo que nos hará ganar en competitividad. La misión principal es que las empresas de Madrid crezcan, sean competitivas y se internacionalicen cada día más, porque eso repercutirá en toda la sociedad madrileña en riqueza, en empleo y en el gran peso que tiene la Comunidad sobre el resto de España. Por último, Ángel Asensio ha reconocido con ilusión la denominación de Patrimonio de la Humanidad al Pasaje de la Luz por parte de la UNESCO, lo que según él es otro ejemplo visible más del Madrid en el mundo como apuesta de futuro para la economía, la innovación y la sostenibilidad.

DIZA Consultores

Ver mensaje completo AQUI

EL ARTE DE VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD EN MADRID
Vende o alquila tu inmueble con nosotros
Expertos en el sector inmobiliario de lujo desde 1998, especializados en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones inmobiliarias en las zonas premium de Madrid.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Madrid

Estamos ubicados en el barrio Salamanca

COMPARTIR:

Compartir por WhatsApp:

Compartir por mensajería:

https://dizaconsultores.com/mensaje-presidente-de-la-camara-de-comercio-de-madrid/
Copiar

Compartir vía email:

Compartir vía Redes Sociales:

  • ..
  • ..
  • ..