El lujo e historia de la calle Velázquez

a calle Velázquez era conocida como la calle aristócrata donde vivían emperadores, embajadores e intelectuales españoles, y hoy es reconocida como la vía urbana del corazón del Barrio de Salamanca y es una de las calles más exclusivas y elegantes para vivir en Madrid. ( VER VIDEO COMPLETO)

La calle lleva ese nombre es gracias a nuestro reconocido y querido pintor del barroco español, Diego Velázquez. Considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. La calle nació a mediados del siglo XIX siendo impulsada por el empresario, José de Salamanca y Mayol, un hombre que llegó a poseer la mayor fortuna del país y que prestó su apellido al mejor Barrio de Madrid, el Barrio de Salamanca, que antiguamente albergó una plaza de toros, unos baños árabes e incluso unos campos Elíseos que un día yacieron en la capital.

Actualmente, en esta vía se sitúan los hoteles de lujo más vanguardistas de la capital. Al inicio de la calle podemos encontrar el hotel Wellington, uno de los más exclusivos de España. Y casi a la mitad, encontramos el lujo hotelero, con el recién inaugurado hotel BLESS.

En DIZA Consultores, nos especializamos en la gestión de viviendas ubicadas en las mejores zonas del Barrio de Salamanca, principalmente en Recoletos en la calle Velázquez, Serrano, Lagasca, Claudio Coello donde tenemos los mejores áticos de lujo, pisos para reformar con infinitas oportunidades, viviendas con terrazas y grandes salones pisos con balcones y vistas despejadas.

Si quieres conocer los mejores pisos del Barrio Salamanca ubicados en la calle Velázquez, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

DIZA Consultores

EL ARTE DE VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD EN MADRID
Vende o alquila tu inmueble con nosotros
Expertos en el sector inmobiliario de lujo desde 1998, especializados en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones inmobiliarias en las zonas premium de Madrid.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Madrid

Estamos ubicados en el barrio Salamanca

COMPARTIR:

Compartir por WhatsApp:

Compartir por mensajería:

https://dizaconsultores.com/el-lujo-e-historia-de-la-calle-velazquez/
Copiar

Compartir vía email:

Compartir vía Redes Sociales:

  • ..
  • ..
  • ..