De los 300 km/h al mercado inmobiliario de Madrid: lecciones y pasión con Roldán Rodríguez en el podcast de DIZA

 

El mundo del deporte de élite y el sector inmobiliario comparten más puntos en común de los que parece a simple vista: precisión en cada decisión, visión a largo plazo, constancia y una búsqueda constante de la excelencia.

En este nuevo episodio de nuestro podcast en DIZA Consultores Inmobiliarios, tuvimos el placer de conversar con Roldán Rodríguez, expiloto profesional (Fórmula 1 tester, GP2/Fórmula 2, GTs), comunicador de DAZN F1 y empresario. Una charla cercana donde exploramos su trayectoria, la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 a Madrid y su visión sobre la vida, el hogar y la inversión.


1. La mentalidad del piloto aplicada a la vida y los negocios

La velocidad exige milímetros y centésimas de segundo: frenar medio metro más tarde a 300 km/h marca la diferencia entre el éxito y el error. Roldán compartió cómo la meritocracia del motor enseña a no quedarse anclado en los fallos pasados, sino a mirar inmediatamente a la siguiente curva. Esta disciplina y capacidad de adaptación son herramientas fundamentales para afrontar cualquier proyecto profesional o inversión patrimonial.

2. La llegada de la Fórmula 1 a Madrid: MADRING

Uno de los puntos clave de la conversación fue el impacto que tendrá el nuevo circuito en la capital:

  • Un trazado con alma: Frente a circuitos modernos asépticos, el trazado de Madrid promete carácter, riesgo y velocidad.
  • Impacto internacional: Madrid se consolida como una de las capitales más atractivas del mundo tanto para vivir como para invertir, atrayendo a un público global que valora el estilo de vida, la oferta gastronómica y la calidad residencial.

3. Hogar, familia e inversión patrimonial

Tras años recorriendo los circuitos más emblemáticos del mundo (Monza, Spa, Silverstone), las prioridades evolucionan. Roldán reflexionó sobre el valor del hogar, la tranquilidad que aporta el ladrillo y sus preferencias residenciales:

  • Edificios con historia: El encanto de los techos altos, suelos nobles y la arquitectura clásica en zonas prime como el Barrio de Salamanca o Jerónimos.
  • Calidad de vida: La importancia de encontrar un espacio adaptado a cada etapa vital y familiar, donde el confort y la ubicación marquen la diferencia.

Mira el episodio completo

No te pierdas la charla completa, las anécdotas de paddock y el análisis detallado del circuito en “MADRING tiene alma” | Roldán Rodríguez analiza la llegada de la F1 a Madrid.


¿Buscas tu próxima propiedad en las mejores zonas de Madrid?

En DIZA Consultores Inmobiliarios somos especialistas en la compra, venta y alquiler de viviendas exclusivas en las zonas más emblemáticas de la capital: Barrio de Salamanca, Chamberí, Jerónimos, Chamartín y exclusivas áreas residenciales.

Si deseas encontrar la casa perfecta para tu familia o realizar una inversión inmobiliaria segura y rentable:

👉 [Contacta con nuestro equipo de expertos en DIZA Consultores] y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos patrimoniales.

EL ARTE DE VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD EN MADRID
Vende o alquila tu inmueble con nosotros
Expertos en el sector inmobiliario de lujo desde 1998, especializados en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones inmobiliarias en las zonas premium de Madrid.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Madrid

Estamos ubicados en la Puerta de Alcalá

¿DÓNDE ESTAMOS?

Madrid

Estamos ubicados junto a la Puerta de Alcalá. 

¡Enhorabuena!

Has rellenado el formulario con éxito, uno de nuestros consultores le contactará lo antes posible.