¿Cuánto debemos tributar por el IRPF con la venta de una vivienda?

¿Cuánto debemos tributar por el IRPF con la venta de una vivienda?

Un residente en España que venda un inmueble, debe tributar dicha venta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por considerarte una ganancia patrimonial.

¿Qué valor es el que debe tributarse?

La diferencia entre el precio de venta y el precio de compra, actualizado mediante un coeficiente estipulado en función del año de compra del inmueble.

Por lo tanto, el porcentaje que debe tributar se hace depender de dicha ganancia. Pero si en lugar de generarse una ganancia patrimonial, se produce una pérdida patrimonial, no deberá de tributarse.

¿Cuándo puede eximirse este impuesto?

  • Los mayores de 65 años y personas con dependencia
  • Si se trata de la vivienda habitual del vendedor, siempre y cuando los beneficios sean reinvertidos en el plazo de dos años en la adquisición de una nueva vivienda habitual.

DIZA Consultores Inmobiliarios, es una inmobiliaria en el Barrio de Salamanca, especializada en el alquiler de pisos en Madrid y en la venta de pisos en Madrid. Disponemos de todo tipo de pisos, casas, chalets, viviendas y oficinas en Madrid (pisos en calle Serrano, pisos en calle Velázquez, pisos en Castellana, pisos en Barrio de Salamanca, etc…).

Como consultores inmobiliarios Premium, somos especialistas en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones en el Barrio de Salamanca, Chamartín y en las zonas Premium de Madrid.

Nuestro alto grado de especialización en la venta y alquiler de pisos de lujo en Madrid, nos permite dar el mejor asesoramiento inmobiliario de lujo.

Profesionalidad, asesoramiento personalizado en todas las fases del proceso, compromiso absoluto con nuestros clientes y pasión por nuestro trabajo, es lo que nos define como equipo.

En DIZA “Convertimos Sueños, en Hogares”

EL ARTE DE VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD EN MADRID
Vende o alquila tu inmueble con nosotros
Expertos en el sector inmobiliario de lujo desde 1998, especializados en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones inmobiliarias en las zonas premium de Madrid.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Madrid

Estamos ubicados en el barrio Salamanca

COMPARTIR:

Compartir por WhatsApp:

Compartir por mensajería:

https://dizaconsultores.com/cuanto-debemos-tributar-irpf-la-venta-una-vivienda/
Copiar

Compartir vía email:

Compartir vía Redes Sociales:

  • ..
  • ..
  • ..