Muchas personas quieren vender o alquilar una propiedad, pero no saben ni por dónde empezar. La falta de experiencia e información en el mercado inmobiliario puede perjudicar y retrasar mucho una operación, inclusive puede ocasionar que esa operación no se lleve a cabo. Para gestionar (vender, alquilar o comprar) una propiedad hay que tener una buena estrategia y trabajar con los mejores aliados para lograr una operación exitosa.
Por eso desde DIZA Consultores te damos los mejores consejos para que logres una compra-venta exitosa.
- Comprender y entender el valor real de las viviendas de acuerdo a la zona, precio de m2, características de la propiedad.
- Trabajar con una empresa que además de entender el mercado, deberá conocer en profundidad sus necesidades.
- Aprovechar la tecnología y nuevas herramientas digitales que facilitarán la comunicación con un posible comprador internacional.
- Acceso a la información y trabajar con un partner experto y con conocimiento a profundidad del sector inmobiliario español, Madrid, barrio y zona específica.
- Contratar el equipo correcto, muy importante los años de experiencia en el mercado inmobiliario y con trayectoria en el manejo de este tipo de operaciones de compra-venta (herencias, subastas, inversiones extranjeras- residencia española).
- Confianza en la empresa, que éstas personas sean tus ojos en el terreno.
- Obtener una valoración de su inmueble en base a un comparativo entre propiedades de similares características y en base a operaciones realizadas recientemente.
- Entender el precio del mercado para poder poner un precio de venta real, de acuerdo a la tasación realizada por los expertos.
- Es muy importante que tu partner cuente con todas las herramientas de Marketing y presencia en los portales inmobiliarios más importantes a nivel nacional e internacional.
- Trabajar únicamente con una empresa que tenga su propia cartera de clientes nacionales, internacionales, inversores, etc.
- Contar con otros expertos aliados, como abogados, diseñadores, reformistas, fotógrafos, financieros, asesores fiscales. etc.
- Trabajar con una empresa que lo acompañe en todo el proceso, desde el inicio de la valoración hasta la escritura.
- Confiar y dejar en las manos de expertos de DIZA Consultores.